miércoles, 24 de julio de 2013

¿Qué es el TRX y cuáles son sus beneficios?



¿Qué es el TRX y cuáles son sus beneficios?
El TRX es un sistema para el entrenamiento funcional y en suspensión, este entrenamiento aprovecha la gravedad y el peso del cuerpo para realizar cientos de ejercicios. El TRX está equipado unas cuerdas que podemos anclar en cualquier tipo de enganches o superficies, estas pueden ser ajustadas a la posición que queramos para añadir o disminuir la resistencia.
Ya sea aumentar su equilibrio y flexibilidad, reducir su nivel de grasa, obtener más fuerza y mantenerse saludable, o perder algunos kilos de grasa, el TRX ayudará a que consiga todos estos objetivos, todo lo que necesita es un equipo portátil de TRX y su propio peso corporal.
¿Qué es TRX?
Es un entrenamiento en el cual suspendemos el cuerpo, lo que significa que trabaja contra la gravedad para realizar movimientos que activan los diferentes grupos musculares donde el tren superior o inferior está suspendido sobre el suelo.
Originalmente desarrollado por los Navy SEAL de USA, que entrenaban en las zonas de guerra para mantenerse en forma, y posteriormente pasó a ser popular entre las celebridades de Hollywood como la estrella Elizabeth Banks, es tan popular por una buena razón: El equipo TRX es totalmente portable (es decir, puede transportarse y meterlo en una bolsa minúscula). Además tiene un sinfín de opciones para la realización de ejercicios que engloban una gran cantidad de grupos musculares.
El TRX:
  • Ofrece una forma rápida y eficaz de entrenar todo el cuerpo.
  • Ayuda a construir un core sólido como una roca
  • Aumenta la resistencia muscular
  • Se obtienen beneficios en todas las personas de todos los niveles de aptitud física (desde atletas profesionales hasta personas mayores)
  • ¿Puede entrenarse con el TRX en cualquier lugar (gimnasio, casa, hotel …)
Mediante la utilización de su propio peso corporal, el TRX proporciona mayor rendimiento y obtiene la funcionalidad de las máquinas de gimnasios que cuestan miles de euros.
Utilizados por los entrenadores, atletas y US military
Miles de personas de todos los niveles de condición física utilizan el TRX: desde la gente común que sólo quieren verse y sentirse lo mejor posible hasta algunos de los mejores atletas del mundo. El TRX es utilizado rutinariamente por las cuatro ramas de las fuerzas armadas, utilizado a Nivel olímpico, ciclistas, atletas, fitness, nadadores, corredores y en un sinfín de deportes.
El entrenamiento con TRX se basa en la investigación y las mejores prácticas de los deportes militares, profesionales e instituciones académicas, junto con la experiencia de un experimentado equipo de trabajo con miles de atletas, entrenadores, instructores, expertos en la materia y académicos.
El entrenamiento con TRX incorpora los valores fundamentales de un entrenamiento funcional con el que obtendrá.
 

  • Ante todo obtendrá, Fuerza y Flexibilidad.
¿Qué son la flexibilidad y la movilidad:
Usamos el término “flexibilidad” para referirse a la gama total de movimiento disponible alrededor de una articulación.
¿Por qué son la flexibilidad y la movilidad una Capacitación Importante?
Para sacar el máximo provecho a tu cuerpo para la vida cotidiana y el deporte, la flexibilidad y movilidad debe ser parte de su programa de entrenamiento. Con el fin de realizar ejercicios o actividades físicas para evitar lesiones, es necesario tener el nivel adecuado de flexibilidad y movilidad para alcanzar todo el rango de movimiento.
¿Por qué  debe incorporar con su TRX ejercicios de Flexibilidad y Movilidad?
El TRX te permite descargar y aprovechar tu peso corporal al realizar ejercicios de fuerza, la movilidad y la flexibilidad. Esto le permite modificar al instante cualquier ejercicio a su rango de movimiento disponible o el nivel de fuerza, y ​​de forma segura y apropiada mejorar su movilidad funcional y la flexibilidad a medio largo plazo.
  • El TRX ayuda a aplicar la dosis mínima de esfuerzo para obtener los máximos resultados con métodos únicos que funcionan.
  • El entrenamiento TRX le ayuda a ser mejor en lo deporte que practica, y mejorará sus marcas de progresión.
 



lunes, 1 de julio de 2013

Conductas para acelerar el metabolismo



Conductas para acelerar el metabolismo


La quema de calorías es lo que todos nosotros perseguimos diariamente para controlar así el peso de nuestro cuerpo. En esta labor tiene mucha importancia el funcionamiento del metabolismo, ya que cuando éste es lento tendremos muchas más dificultades para perder peso. El deporte es una de las mejores maneras de activar el metabolismo, pero existen otras actividades y conductas que nos pueden ayudar mucho a la hora de acelerar nuestro metabolismo y quemar más calorías. Nosotros vamos a hacer un breve repaso de las más importantes.

Por todos es sabido que el correcto funcionamiento del metabolismo es esencial a la hora de consumir calorías y mantener una figura perfecta. Nosotros casi siempre nos centramos en el momento de hacer deporte como el mejor para conseguir activar el metabolismo y lograr así una buena quema de calorías, pero no solo el deporte es lo que tenemos a nuestro alcance, sino que existen otras formas de conseguirlo cuando no estemos haciendo mucho ejercicio o en periodos de descanso, ya que nunca está de más mantenernos activos con sencillos gestos.

El descanso como un acelerador

En primer lugar vamos a destacar el descanso. Aunque no lo parezca, un buen descanso nos ayudará a quemar más calorías, y no es que esto se produzca por las que consumimos mientras descansamos, ya que la actividad es mínima, sino por el descanso en sí mismo. Está totalmente demostrado que el cuerpo necesita descansar correctamente para funcionar bien. Este correcto funcionamiento lleva consigo un aumento de la actividad metabólica, por lo que la quema de calorías será mayor. Pero no solo esto, sino que al dormir las horas necesarias conseguiremos tener menos hambre y consumir menos alimento, y con ello menos calorías que quemar.

Las actividades cotidianas

Realizar actividades cotidianas en las que no reparamos también es muy beneficioso a la hora de mantener activo el metabolismo. Entre estas vamos a detenernos en la limpieza del hogar. Dedicar un tiempo diario a limpiar el hogar será muy beneficioso para el cuerpo, ya que aunque no nos demos cuenta ponemos a trabajar los diferentes músculos involucrados en los movimientos de limpieza. Lo mismo sucede con otra actividad muy cotidiana como es hacer la compra o ir a trabajar, ya que estas requieren un desplazamiento que debemos hacer a pie o en bicicleta para así conseguir activar el metabolismo mediante el movimiento.

Hidratar bien el cuerpo

Mantener una correcta hidratación del organismo es fundamental cuando queremos quemar calorías y mantener el metabolismo activo. Como hemos visto en infinidad de ocasiones la hidratación es esencial para tener unos órganos en perfecto estado, pero lo que no sabíamos era que beber agua constantemente y a pequeños tragos, además de hidratarnos nos ayudará a mantener el metabolismo activo. Junto a esto mantener una correcta alimentación y respetar los tiempos de las comidas será una buena manera de mantener el metabolismo trabajando contantemente.

Activar el metabolismo a través de la comida

Siempre hemos destacado lo bueno que es realizar cinco comidas diarias para evitar ganar peso y distribuir mejor la comida. Esto se debe a que de este modo activaremos el metabolismo y lo mantendremos activo durante toda la jornada, quemando más calorías. Para comenzar el desayuno es esencial al levantarnos y nada más realizarlo hacer funcionar el metabolismo y ya comenzar el día quemando calorías y consiguiendo que se almacenen muchas menos en nuestro cuerpo formando depósitos de grasa que a la larga pondrán en riesgo nuestra salud.